sábado, 11 de octubre de 2008

Crónica de un mes agitado...

Aquí estamos, otra vez, poco a poco volviendo a la "normalidad"... Todavía en medio de la mudanza y sin una conexión a internet, con lo cual se complican las actualizaciones al blog, pero bueno, he aquí un raconto de nuestro primer mes en España...  
Como saben, llegamos a Madrid el día 5 de Septiembre, aunque el verano aún no había concluido, afortunadamente no tuvimos días de excesivo calor y pudimos disfrutar del buen tiempo. En la foto, la Puerta de Toledo.
Durante el primer mes estuvimos alojados en casa de una compañera, que por razones de trabajo se encuentra por unos meses en Canadá. Ella se acababa de mudar a este piso antes de marchar, con lo cual todavía no había podido poner su depto. en condiciones. Por tanto, nuestra estancia durante ese mes tuvo un tono bastante "campamentil". Entre nuestras maletas sin desarmar (¿para qué, si ya nos vamos? fue nuestro pensamiento, creyendo que en 1 semana encontraríamos depto para alquilar... ilusos...), más su propia mudanza, fue un "estar de paso" más largo de lo previsto... Sumado a vivir en un pueblo, no tener teléfono, ni coche ni internet, se complicó bastante la comunicación con el mundo exterior...
Lo bueno fue que el mismo día de nuestra llegada y al mismo instante en el que abríamos la puerta de nuestro hogar provisorio por primera vez, un repartidor nos daba la "Bienvenida" entregándonos en mano el nuevo catálogo de Ikea. ¿Tendremos cámaras ocultas siguiéndonos por el mundo? Fue una grata coincidencia...
Primera compra del super: 38€. ¿Cómo va la inflación en Argentina?

Lo más urgente luego de tener un techo fue empezar a transitar la experiencia con la Seguridad Social (la medicina pública española), algo nuevo para nosotros. Todos estos tubitos salieron llenos de sangre, poco más de 3/4 litro!! para todos los controles necesarios de lo que todavía no hemos anunciado en este blog: ESTAMOS ESPERANDO MELLIZOS!!! El control del primer trimestre salió todo bien.  

Experiencias con la bombona de butano (= garrafa), ambos inexpertos en la materia. ¿Cómo sabe uno cuándo se acaba y necesita reemplazo? Por supuesto que la bombona va elegir acabarse en el mismísimo momento en el que te encuentras en la ducha, como nos ocurrió... Un par de días calentando agua en cacerolas para lograr una ducha caliente, hasta que más o menos aprendimos cómo funcionaba y dónde se compraban las garrafas llenas...

Viajes en transporte público para todos los trámites que requieren la reinserción en un país... Horas de viajes y colas en los diferentes organismos. Eso sí, el transporte público no se parece en nada al de Argentina, lo cual es de agradecer. 
Alquiler por 2 días para resolver varios trámites, médicos y asuntos relacionados con la mudanza, ya que debido al reposo (ver más abajo), no podía caminar para tomar el transporte público. 

Visita inesperada al Hospital La Paz. Una complicación en el embarazo nos dio un susto muy grande! Gracias a Dios con la atención médica y algo más de 1 semana de reposo, se solucionó y ahora todo marcha bien. 

Visita de nuestros directores. Pasamos 2 días con ellos poniéndonos al día y definiendo nuestra descripción de trabajo para este año. Fue un buen reencuentro con ellos y con Alba, nuestra compañera en Madrid. En la foto, cenando en un restaurante marroquí. 

En parte, al reinstalarnos en un nuevo lugar es como empezar de nuevo en muchos sentidos. Hay que volver a empadronarse, sacar una nueva tarjeta sanitaria (para el médico), otro carnet de Biblioteca, etc. Todo esto no se puede hacer hasta no tener un domicilio fijo así que lo primero era buscar vivienda. 
También seguimos en la lucha de la renovación de mi tarjeta de residencia (Fanny). Si todo va bien para principios de noviembre ya estaría solucionado!

Ya retomamos algunas de nuestras actividades principales. Una de ellas es el curso que damos para educadores de Adolescentes. Debido al reposo, yo (Fanny) no pude asistir pero sí pude ayudar desde casa en la elaboración de los materiales y preparación de las sesiones. Mariano dio el curso solito, en el que participaron 10 personas y se "graduaron" 4. 


La búsqueda incesante de piso fue agotadora! Aunque había bastante oferta (mucho más que en 2001 cuando llegamos, fecha en la que sólo vimos 2 departamentos!), las condiciones en muchos casos eran excesivas, en otras los sitios no satisfacían nuestras necesidades o no valían lo que pedían. Vimos un total de 15 pisos, de los cuales 3 nos gustaron. De los 2 que iniciamos el proceso para alquilarlos, los dueños se echaron para atrás a último momento (quizás por ser extranjeros, quizás por el tipo de trabajo que hacemos, quizás porque nuestros ingresos no son lo que ellos esperaban, quién sabe...) Terminó el mes de Septiembre y seguíamos sin una novedad concreta en cuanto a la vivienda...

Damos gracias a Dios por Angie, una amiga que se fue de vacaciones por un mes y gentilmente nos ha prestado su coche para que dispongamos de él hasta finales de octubre. Ha sido una provisión de Dios enorme y lo estamos aprovechando "a full".
Bueno, hasta aquí el resumen de nuestro primer mes. Seguramente incompleto, pero recoge casi todo lo más importante...  En cuanto nos instalen el servicio de internet en casa podremos actualizar con más frecuencia

6 comentarios:

·*· Dany ·*· dijo...

me gusto saber de ustedes!
y mi preocupacion era que vos , Fanny hayas hecho reposo,
y veo que lo hicistes! los quiero muchisimo

Ofelia dijo...

Qué bueno volver a tener noticias "frescas". La inflación aquí sigue al galope.... ayer fui al super y había un pan de campo que hasta hace poco costaba $ 2,- ahora 6,50, una botellita de aceite de maíz $ 12,- y el kilogramo de cuadril $ 25,!!!

Cami+ dijo...

Chicos! Que lindo resumen de su primer mes alla! Cuantas cosas que han tenido que hacer...
Lo de los tubitos de sangre fue terrible...ni pude ver la foto de cerca! SOY ALTAMENTE IMPRESIONABLE! jijiji
Los quiero y cuidense! Saludos a los mellis de mi parte!
PD: AL FIN PUDE HACER UNA CUENTA Y PUBLICAR UN COMENTARIO! leo siempre el blog y oro por ustedes

vale dijo...

que bueno saber de ustedes...queremos fotos de la casa nueva...o es la que esta acá? bueno, acá tambien se los extraña, besos

Marcos dijo...

Los quiero un montón, me alegra que estés asentados en un lugar. Fa cuidate mucho, confío en tu puntillez (?).

Analia dijo...

ay ay ay....les parece tanto bailecito? menos mal que todo esta en orden.