Aquí estamos, otra vez, poco a poco volviendo a la "normalidad"... Todavía en medio de la mudanza y sin una conexión a internet, con lo cual se complican las actualizaciones al blog, pero bueno, he aquí un raconto de nuestro primer mes en España...
Lo bueno fue que el mismo día de nuestra llegada y al mismo instante en el que abríamos la puerta de nuestro hogar provisorio por primera vez, un repartidor nos daba la "Bienvenida" entregándonos en mano el nuevo catálogo de Ikea. ¿Tendremos cámaras ocultas siguiéndonos por el mundo? Fue una grata coincidencia...Primera compra del super: 38€. ¿Cómo va la inflación en Argentina?
Visita inesperada al Hospital La Paz. Una complicación en el embarazo nos dio un susto muy grande! Gracias a Dios con la atención médica y algo más de 1 semana de reposo, se solucionó y ahora todo marcha bien.
Visita de nuestros directores. Pasamos 2 días con ellos poniéndonos al día y definiendo nuestra descripción de trabajo para este año. Fue un buen reencuentro con ellos y con Alba, nuestra compañera en Madrid. En la foto, cenando en un restaurante marroquí.
Visita de nuestros directores. Pasamos 2 días con ellos poniéndonos al día y definiendo nuestra descripción de trabajo para este año. Fue un buen reencuentro con ellos y con Alba, nuestra compañera en Madrid. En la foto, cenando en un restaurante marroquí. También seguimos en la lucha de la renovación de mi tarjeta de residencia (Fanny). Si todo va bien para principios de noviembre ya estaría solucionado!
Ya retomamos algunas de nuestras actividades principales. Una de ellas es el curso que damos para educadores de Adolescentes. Debido al reposo, yo (Fanny) no pude asistir pero sí pude ayudar desde casa en la elaboración de los materiales y preparación de las sesiones. Mariano dio el curso solito, en el que participaron 10 personas y se "graduaron" 4.
La búsqueda incesante de piso fue agotadora! Aunque había bastante oferta (mucho más que en 2001 cuando llegamos, fecha en la que sólo vimos 2 departamentos!), las condiciones en muchos casos eran excesivas, en otras los sitios no satisfacían nuestras necesidades o no valían lo que pedían. Vimos un total de 15 pisos, de los cuales 3 nos gustaron. De los 2 que iniciamos el proceso para alquilarlos, los dueños se echaron para atrás a último momento (quizás por ser extranjeros, quizás por el tipo de trabajo que hacemos, quizás porque nuestros ingresos no son lo que ellos esperaban, quién sabe...) Terminó el mes de Septiembre y seguíamos sin una novedad concreta en cuanto a la vivienda...
Damos gracias a Dios por Angie, una amiga que se fue de vacaciones por un mes y gentilmente nos ha prestado su coche para que dispongamos de él hasta finales de octubre. Ha sido una provisión de Dios enorme y lo estamos aprovechando "a full".
Bueno, hasta aquí el resumen de nuestro primer mes. Seguramente incompleto, pero recoge casi todo lo más importante... En cuanto nos instalen el servicio de internet en casa podremos actualizar con más frecuencia

6 comentarios:
me gusto saber de ustedes!
y mi preocupacion era que vos , Fanny hayas hecho reposo,
y veo que lo hicistes! los quiero muchisimo
Qué bueno volver a tener noticias "frescas". La inflación aquí sigue al galope.... ayer fui al super y había un pan de campo que hasta hace poco costaba $ 2,- ahora 6,50, una botellita de aceite de maíz $ 12,- y el kilogramo de cuadril $ 25,!!!
Chicos! Que lindo resumen de su primer mes alla! Cuantas cosas que han tenido que hacer...
Lo de los tubitos de sangre fue terrible...ni pude ver la foto de cerca! SOY ALTAMENTE IMPRESIONABLE! jijiji
Los quiero y cuidense! Saludos a los mellis de mi parte!
PD: AL FIN PUDE HACER UNA CUENTA Y PUBLICAR UN COMENTARIO! leo siempre el blog y oro por ustedes
que bueno saber de ustedes...queremos fotos de la casa nueva...o es la que esta acá? bueno, acá tambien se los extraña, besos
Los quiero un montón, me alegra que estés asentados en un lugar. Fa cuidate mucho, confío en tu puntillez (?).
ay ay ay....les parece tanto bailecito? menos mal que todo esta en orden.
Publicar un comentario