jueves, 6 de marzo de 2008

Jornadas para Educadores

Las Jornadas para Educadores de Adolescentes salieron muy bien. Fue el grupo más numeroso desde que estamos dando este curso, e incluso vino una chica sin trasfondo cristiano. Fue una experiencia buenísima y al mismo tiempo un desafío por lo heterogeneo del grupo. Pero tuvimos varias oportunidades de escucharla y compartir con ella a nivel personal y grupal sobre lo que creemos y lo que hacemos.

A nivel físico fue una paliza también para nosotros por culpa del famoso "jetlag"* y al stress de haber perdido el vuelo, etc. (como dije antes, llegamos a Madrid el viernes al mediodía y esa misma tarde salimos para Villalba para dar este curso), pero valió la pena. Los participantes salieron muy contentos y conformes con la formación que les dimos. Por nuestra parte nos pareció una muy buena experiencia y cumplimos con todos los objetivos previstos.


[*Para los que quieren saber un poco más: El jetlag es una mezcla de cansancio y otras síntomas provocados por un viaje en el que cruza distintas franjas horarias. De hecho tiene otro nombre más científico - "síndrome del cambio de franjas horarias". Nuestro organismo está programado para vivir el día y la noche. La acción de la luz del sol, sobre todo la melanina, atraviesa los neurotransmisores. Muchos procesos corporales se rigen según este "reloj fisiológico" de 24 horas, según la temperatura, las hormonas, la digestión, la tensión y el estado cerebral. Este ciclo de actividad cada 24 horas se llama el ritmo circadiano. Si uno viaja a otra franja horaria, se distorsiona el ritmo circadiano lo que puede provocar trastornos físicos agudizados por el propio cansancio que produce un viaje de estas características.]

1 comentario:

·*· Dany ·*· dijo...

QUE TE PARECE!! CUCHAME!! por lo que pasaron, y los cambios de horario se hace un poquito difisil! claro!
Fa gracias por acalrar =0)