viernes, 13 de junio de 2008

Lejana tierra mía...

El día 4 de junio comenzó de madrugada. A las 5.45 una furgoneta nos llevó al aeropuerto, donde teníamos que pasar la primera prueba con nuestro equipaje: el mostrador del check in. Las 4 maletas estaban dentro de su peso, pero luego el muchacho nos vio las mochilas y carry-on, y dijo que debía pesarlas también. Las 4 estaban excedidas: podíamos llevar 10 kilos cada uno entre mochila y carry on, y sumábamos más o menos 28 kilos cada uno. Afortundamente como íbamos vía Brasil, el límite para el equipaje para despachar era de 32 kilos y no de 23 como pensábamos, por lo que gracias a la amabilidad y paciencia del muchacho que nos atendió, pudimos aligerar nuestro equipaje de mano recargando las maletas a despachar, y así no tuvimos que pagar nada por ello.
Una vez despachadas las maletas, atravesar el control de migraciones (encuentro casual con Spike Lee de por medio) y ¡a esperar!

El vuelo salió como 1 hora más tarde, debido a la tormenta y a la cantidad de tráfico aéreo. NY- Sao Paulo en unas 8 horas.


Cambio de avión en Sao Paulo; el trayecto Sao Paulo-Buenos Aires nos tocó separados. Una nota cholula: viajamos con Juampi Sorín, aunque él en primera, claro.

El clásico menú de avión: ¿frango o massa? (¿pollo o pasta?). Me arrepentí de haber pedido pasta después de ver y oler el pollo con arroz que pidió mi vecina de asiento.

Al llegar a Bs. As. nos estaban esperando mi papá Horacio, mi mamá Ofelia y algunos hermanos de Mariano: Marcos, Analía y Lucas que habían ido con un amigo, JuanP. Llegamos a casa como a las 3 de la mañana, así que tras casi 20 horas de vuelo más las esperas y los trayectos en coche, charlamos un ratito y nos fuimos a dormir. Qué bueno estar en "casa" otra vez...

"Lejana tierra mía

bajo tu cielo, bajo tu cielo,

(...)

no sé si al contemplarte, al regresar

sabré reír o llorar..."


(Carlos Gardel)

2 comentarios:

lucas dijo...

Con su permiso, paso a dejar mi firma en blog... aunque nunca antes habia dejado una reconozco que siempre paso y leo cada actualizacion que haya... primeramente quiero felicitar a Fanny por la excelente redacción que tiene, hace que cada momento pueda ser vivido junto a ustedes a pesar de los kilometros que nos separan!...
Recuerdo cuando lucas me conto que "el año" que viene vendrían para el país y ese momento parecia tan lejano, y siempre me acordaba ay faltan tantos dias para que lleguen mariano y fanny.. que cuando me di cuenta le estaba mandando un msje a ezeiza para haber si habian llegado!.
Espero que este tiempo que pasen en buenos aires sea de mucha felicidad!, que puedan reecontrarse con todas las cosas que suelen estar distanciados!, que adquieran buenos momentos para seguir su camino o porque no para quedarse aca!
Saludos para ambos! y sepan que les tengo mucho cariño! y aunque sepa de ustedes por cosas que me cuantan otros, me hacen ver que son excelentes personas!
gracias por preguntar y mandarme saludos siempre!

VERO

pd1: disculpen la mala redacción
pd2: gracias lucas por prestarme tu usuario!

Mariano & Fanny Pineda dijo...

Gracias Vero! Qué hermosas y dulces palabras! A ver cuándo nos vemos... Espero que esta noche.