lunes, 7 de julio de 2008

Cumpleaños feliz...

Ya nos habíamos olvidado de la importancia que se le da a los cumpleaños en nuestra cultura. En el mes que llevamos en Argentina, creo que hemos ido a más cumpleaños seguidos que en los 6 años en España y ni hablar de los 9 meses en EE.UU.
Festejar los cumpleaños es siempre una buena excusa para quedar con los amigos, pasar un buen rato y comer bien.

Además del cumple de Daniela con festejo doble, estuvimos en el cumple de Paul (con Catering de ".A" incluido)...

... de nuestra amiga Flor

y de Cipriano, el hijo de mi prima Agus (¿sería mi primo segundo o mi sobrino segundo? Y eso que estudié "Las estructuras elementales de parentesco" en la Universidad...)

Me gusta esta tradición de festejar los cumpleaños. Me encanta y coincido plenamente con lo que Henri Nouwen (como saben, uno de nuestros autores preferidos) dice al respecto:

"Hay que celebrar los cumpleaños. (...) Porque celebrar un cumpleaños significa decirle a uno: 'Gracias por ser tú'. Celebrar un cumpleaños es ensalzar la vida y alegrarse por ella. En un cumpleaños no decimos: 'Gracias por lo que has hecho, o dicho, o conseguido'. No, lo que decimos es: 'Gracias por haber nacido y estar entre nosotros'."

Hoy es el cumple de nuestra amiga Goyi. Estas palabras van para ti también. Felicidades a los cumpleañeros.

2 comentarios:

Ceci dijo...

Me encanta tu redaccion, hace que lea todas y cada una de las publicaciones a pesar de que no me gusta para nada leer en computadora...

Goyi dijo...

Vaya, eso sí que es un súper regalo de cumpleaños. Aparecer citada en vuestro blog.

Muchas gracias amigos. Todavía espero que el servidor me deje ver la postal del Perito Moreno que me enviasteis.

Gracias.