martes, 15 de julio de 2008

Yo estuve allí...

Durante toda mi carrera en la Universidad muchos de mis profesores remarcaban que el aporte distintivo de la Antropología es el famoso "Yo estuve allí" de los etnógrafos, con Malinowski a la cabeza. Este "yo estuve allí" era una forma de validar sus observaciones, análisis e interpretación de las culturas que estudiaban, en contraposición con los llamados "antropólogos de sillón", que escribían sin salir de su escritorio; sin haber salido de su cultura. Esta experiencia transcultural daba a los etnógrafos la autoridad para decir "esto que estoy describiendo es verdad, porque yo estuve allí y lo ví con mis propios ojos".

Todo esto para decir que "nosotros estuvimos allí" el día que Fidel se largó a caminar. ¡Qué emoción! Esa tarde del 29 de Junio quedará grabada en nuestras memorias.


Otra tarde de domingo repetimos la experiencia sobre la mesa de ping-pong.

Gracias, Dios por dejarnos disfrutar de las cosas tan simples y tan maravillosas a la vez.
Estos regalos cotidianos nos muestran tu amor, tu presencia y tu sentido del humor.

7 comentarios:

BRAVA COCKTAIL ® dijo...

HERMOSAS FOTOS...YO ESTUVE TAMBIEN!!! Pasamos muy lindos Domingos.. Los amo

·*· Dany ·*· dijo...

busquen en las fotos ...
quién No estuvo ahi!
hermosas fotos y felicito a los que tuvieron la experiencia que Fidel haya caminado hacia ustedes!
los quiero mucho
amo a mi sobrino
doy gracias a Dios por él y gracias tambien por mi hermosa familia
Tambien puedo decir ... yo estuve ahi!!


Pd: comprobado en las fotos

Ceci dijo...

Yo no estuve ahi :( sniff, gracias Fanny por esta publicación, no sabes el valor que tiene para mi!!! te amo!!

Guido dijo...

muy pocas veces me pasa de no poder terminar de leer algo a causa de lo que está escrito, y también por quien lo escribe, esta fue una de ellas (que son muuy pocas) gracias por escribir cosas tan lindas,y espero poder estar en los primeros pasos de Dantulín los comentarios de Ceci me están matando últimamente...

Mariano & Fanny Pineda dijo...

Gracias Joh! Un comentario tuyo! Wow!
Gracias dany! voto por la vuelta de tu blog
Gracias Ceci! Sabía que lo ibas a apreciar.
Gracias Guido! Yo lloré cuando lo escribía...

vale dijo...

Que lindas las fotos y que lindo momento!!!amo a ese nene, me da tanta felicidad que no lo puede expresar:)
GRacias familia por los momentos hermosos que vivimos juntos!

vale dijo...

Jaja! miré con detenimiento las fotos y me reí mucho con las caras de todos, imperdibles!