domingo, 20 de julio de 2008

Son mis amigos, y en al calle pasábamos las horas...

Hoy se celebra en Argentina el Día del Amigo. Cuenta la historia que a algún argentino ilustre al verse conmovido con la llegada del hombre a la Luna, propuso que en adelante ese día -el 20 de julio- quedara marcado para siempre como símbolo de la Amistad, inaugurando así el Día Internacional del Amigo.
Durante gran parte de nuestra vida creímos que en todo el mundo habían hecho caso a esta propuesta. Hasta que salimos un poco y nos dimos cuenta de que es un festejo meramente argentino (al menos en los países donde hemos estado no lo celebran). Y es que somos muy "amigueros". La verdad es que es un día bastante importante en nuestra cultura. Hay personas que se lo toman muy pero muy enserio. De hecho, hasta se rompen amistades en el Día del Amigo, por lo serio que se toma el festejo. También se saturan las líneas telefónicas, se congestionan los bares y restaurantes, y es una odisea conseguir un taxi o un remis. Incluso este año, al caer un día domingo, los festejos han empezado desde el viernes a la noche, siguiendo el sábado y por supuesto hoy...
En fin, la verdad es que no somos grandes "amigos" del Día del Amigo (de hecho hace como 7 años que no lo festejamos), pero sí de nuestros amigos.
Durante estas semanas en Buenos Aires tuvimos muchas oportunidades de encontrarnos con muchos de ellos y festejar muchos "días del amigo". Con algunos no hubo ocasión de sacarnos foto (sepan disculpar), y con otros todavía no hemos podido encontrarnos. En ambos casos, ¡siéntanse saludados e incluidos en el collage!
Este día también nos recuerda a los amigos que están lejos, que aunque no sean argentinos ni festejen el día del amigo, están en nuestro corazón. Es difícil nombrarlos a todos, ¡pero son MUCHOS!

A todos ellos, a lo cerca y a lo lejos, les deseamos un enorme ¡FELIZ DIA!

Les dejamos una frase de nuestro "amigo" Donald Miller, a quien estamos leyendo últimamente:

"Pienso que estar enamorado es un opuesto al sentimiento de soledad, pero no EL opuesto. Hay otras cosas que ahora ansío cuando me siento solo: comunidad, amistad, familia.(...) Pienso que es interesante que Dios diseñó a las personas para necesitar a otras personas. El alma necesita interactuar con otras personas para permanecer saludable."

Feliz Día, Amigos. Gracias por el papel que ocupan en nuestra vida.

3 comentarios:

lucas dijo...

UN 10 A LA CARA DEL CHEFF!!LAURA YA ES UNA HERMANA!!LOS QUIERO MARIANO Y FANNY!!!!

Laura! y El Blog de Guille dijo...

Gracias!
Feliz día para Uds.

Qué loco pensar que 12 años que nos conocemos, y que a lo largo de estos años compartimos tantas cosas.

Creo que saben que siguen contando conmigo, pero por las dudas se los recuerdo hoy!

Un abrazo,

·*· Dany ·*· dijo...

www.arbolverdefloresamarillas.blogspot.com