martes, 9 de octubre de 2007

Hay una carta para ti

El viernes pasado cuando volvimos a casa después de un largo día entre la Conferencia de Mujeres (F) y el International Center (M), nos encontramos con 2 notificaciones del USPS (United States Postal Service, más conocido como Correo). Eran una especie de fichas/tarjetas de color rosado con el nombre del destinatario, unos códigos, instrucciones y la dirección de la oficina postal más cercana). Las notificaciones se debían a que habían venido a entregarnos dos envíos, pero como no estábamos en casa no habían podido dejarlos. Las tarjetas ponían que podíamos recoger dichos envíos en la mencionada oficina más cercana, o bien el cartero volvería a intentarlo. También especificaban que el tipo de envío era "recorded mail" para ambos.
Con las tarjetas rosadas en mano, nos dirigimos al correo, pero al llegar allí nos dimos cuenta de que ya habían cerrado.
Al día siguiente no llegamos porque era sábado entre una cosa y otra se nos fue la mañana volando (sólo atienden hasta las 12).
El lunes volvimos a ir con las tarjetitas, pero para nuestra sorpresa la oficina se encontraba cerrada. Varios coches aparcaban, se sorprendían también de que estuviese herméticamente cerrado, y volvían a irse. Nos hacíamos preguntas entre unos y otros afectados, pero sabía el motivo. Hicimos otro intento más tarde, pero nos encontramos con la misma situación.
Más adelante nos enteramos que era "Columbus Day" (algo así como el día de la Hispanidad en España o día de la Raza en Argentina, donde se recuerda que Cristobal Colón descubrió América), pero estamos convencidos de que los únicos que se tomaron el día festivo fueron los del correo (los colegios funcionando a pleno, los comercios, bancos y oficinas también).
Finalmente hoy martes volvimos con nuestras tarjetas rosadas y encontramos la oficina abierta y funcionando. El empleado que me atendió para despachar unas cartas pidió a su compañero que buscase dichos envíos, previa comprobación de mi identidad (a través de mi pasaporte). Luego de unos cuantos minutos, el empleado vuelve con las tarjetitas rosadas en la mano y me pregunta:
- ¿Ud. estaba esperando algo en particular? (o algo parecido pero en inglés)
- Sí- le digo.
- Qué? - me pregunta.
- Un DVD- le contesto.
- ¿De dónde? (=From where?)
- From Spain- le digo (porque una compañera nos iba a mandar un dvd que nos grabaron en la fiesta sorpesa).
- Ok- me dice. Anything else? (=¿Y algo más?)
- Sí - le digo- Un reembolso de Hewlett Packard, por algo que compré.
- Ok, me dice. Y vuelve a desaparecer de mi vista en busca de mis dos envíos misteriosos.

Al rato vuelve con 2 sobres. Desde lejos reconozco la estampilla albiceleste que nos caracteriza. Y digo:
- "Aaahhh! From Argentina!"
- "Yes", me dice, y mientras se acerca me pregunta: "But, it cost them 4 dollars? (preocupado porque en las estampillas ponía $4,00)
- "No", le digo yo. "That means four pesos" (son 4 pesos).
- "Ah!" - me dice. "And how much is that?" (y eso cuánto viene a ser?)
- "One dollar and twenty cents, more or less".- le digo.
- "Ahh!" - me dice. Déjeme ver si tiene que firmar algo para retirarlas- agrega y pasa los códigos de barras por el scaner- No, está bien. Eso es todo.

Así por fin pude retirar las cartas de Johanna y Analía (mis cuñadas) que enviaron para mi cumpleaños. Al parecer fueron tratadas como información valiosísima debido a que pensaron que el coste del envío había sido de 4 dólares cada una.

Ana y Joh, sus cartas me llegaron casi con custiodia policial personalizada y hasta tuve que demostrar mi identidad para poder recogerlas.
¡Gracias! Me encantó recibirlas.

4 comentarios:

Guido dijo...

que bueno ver las cartas ahi.., aprovecho para sacar la dirección que no la tenía... jejejej

Guido dijo...

No se si te percataste Fa, del mensaje implicito que se esconde en esa foto...
"Carta de Johanna, Fanny Pineda"
"Carta de Analia, Fanny Benitez"

Mariano & Fanny Pineda dijo...

Si, si... Mujeres por la igualdad!

Analia dijo...

y si!!!! asi tenia que ser cotejada una carta de basta enbergadura!!!! claro que Johanna se vio beneficiada x llegar su carta, junto con la mia.
Amiga de nada!