miércoles, 31 de octubre de 2007

Missions Fest

Aprovecho unos minutos de tiempo libre en medio de estas dos semanas de conferencias para actualizar un poco las noticias. Las cosas pasan tan rápido y son a su vez tan intensas que no nos da tiempo a procesar todo lo que estamos viviendo.

Una de nuestras responsabilidades al venir este año a los EE.UU. es la de participar en las conferencias misioneras que organizan algunas de las iglesias que nos apoyan.

Nuestro trabajo consiste en ser una parte activa en las respectivas áreas de misiones en las iglesias que son equipo con nosotros, no sólo durante las conferencias sino en la cualquier otra oportunidad que se presente (en reuniones específicas, grupos pequeños, actividades especiales, etc.).
La primera conferencia en la que estuvimos involucrados estaba enfocada en el tema del "partnership" (es una palabra difícil de traducir, que incluye cooperación, asociación, reciprocidad, complemento, etc.), en otras palabras, cómo trabajar juntos para cumplir la Gran Comisión.
Una de nuestras responsabilidades durante esa semana era informar y conversar con la gente que se acercaba a nuestra mesa antes y después de los diferentes "servicios" (reuniones).
Acá estamos con uno de los pastores en el servicio dominical, durante una especie de entrevista.
Otra de las tareas de la semana fue la de compartir en el "Kids Fest", con niñ@s desde preescolar hasta 5º de primaria. Un grupo de aproximadamente 30 niños y niñas nos estuvieron escuchando.
El momento más significativo quizás fue el Oasis de oración, donde estuvimos orando con este precioso grupo de personas. Nos impactó mucho que adolescentes oraran por nosotros y por los adolescentes de España (y también darnos cuenta del papel central de la oración en TODO lo que hacemos, y cuán a menudo lo descuidamos o minimizamos). Nos daban ganas de meterlos en la maleta y llevarnoslos a Madrid. Fue un tiempo muy especial donde experimentamos la presencia de Dios de una forma muy concreta.