martes, 2 de octubre de 2007

International Center

Hace varios días que tengo esta entrada en el borrador y no se me ocurren las palabras que hagan justicia a esto que queremos contar. Pero bueno, para que no se nos vayan acumulando las novedades (y como sé que no se me va a ocurrir nada mejor), aquí va el relato:
Hasta ahora, uno de los mayores regalos que recibimos ha sido la oportunidad de pasar un día entero con Jill & Stuart Briscoe. Imposible describir lo que significan para nosotros y lo que han significado en nuestro ministerio a lo largo de los años y lo privilegiados que nos sentimos de tenerlos cerca o accesibles, poder "exprimirlos" y aprender de su experiencia no sólo en el ministerio sino su historia de vida como personas de carne y hueso (por dar un ejemplo, creo que son los únicos testigos presenciales de uno de los países protagonistas de la Segunda Guerra Mundial que conocemos).
Dentro del programa del International Center estaba el día de "formación" con ellos. Obviamente no estábamos nosotros solos con ellos sino todos los participantes del Int. Ctr. (en realidad nosotros no éramos participantes "oficiales" sino que nos habían abierto la posibilidad de asistir a las sesiones que quisiéramos), pero fue impresionante poder escuchar y aprender de ellos y su experiencia.
Stuart y Jill van a cumplir 50 años de casados el próximo año, y llevan los mismos años en el ministerio. Nos sentimos unos "pardillos" al saber que ellos en los años '70 tenían un centro juvenil para los chavales sin trasfondo religioso/cristiano en Inglaterra. Evidentemente no hemos inventado la rueda y las necesidades de los jóvenes y adolescentes siguen siendo las mismas (salvando las distancias históricas, generacionales, tecnológicas, "globalizacionales", etc.)
En fin, sería difícil resumir todo los temas que estuvimos hablando ese día, pero incluyeron llamamiento, disciplinas espirituales, vida en comunidad, discipulado, relevancia, familia, lideragzo, sinergia, entre otros. Damos gracias a Dios por esta valiosísima oportunidad.

No hay comentarios: