martes, 2 de octubre de 2007

American B-day!

Lo pasé muy bien en mi cumple (a pesar de la cantidad de años). Recibí tarjetas de amigos y familia, y por la tarde organicé un "dessert" (=postre) con algunos amigos.
La diferencia con Argentina y con España es que en este país la gente cena a las 5.30 o 6 de la tarde, con lo cual los invitados llegaron a las 7.30 ya cenados. Para el "dessert" preparé una ensalada de frutas con helado de vainilla que tuvo mucho éxito (me olvidé de sacar fotos porque voló).

Mariano organizó un juego (sorpresa para mí) y se defendió super bien con el inglés explicando las consignas.
La similitud con Argentina y España es que normalmente en los cumpleaños hay una tarta y los invitados cantan "cumpleaños feliz" (aunque dicen "happy birthday to you"). Conseguimos una especie de dulce de leche made in France, y a la torta la rellenamos con esto. Quedó bastante rica.

La diferencia con Argentina y España es que en EEUU si alguien te hace un regalo por tu cumpleaños, NO debes abrirlo en privado o antes de tiempo! Hay un momento puntual para hacerlo durante la fiesta (afortunadamente esta costumbre ya la conocía ya que es la 2da vez que me toca festejar mi cumpleaños en este país, así que ESTA VEZ no metí la pata). A medida que el cumpleañero/a va recibiendo los regalos, se van colocando en una mesa y en un momento dado debe abrirlos todos a la vez, ante la mirada de todo el mundo que observa no sólo los regalos sino la cara que pones al recibirlos.
Siguiendo esta tradición, recibí algunos regalitos: una pulsera, un marco de fotos, una crema corporal, una vela aromática, una camiseta, yerba mate, un chocolate y 2 Cds piratas de música australiana y mexicana). Mariano me regaló un bolso (cartera para los argentinos), y unas zapatillas que necesitaba.

La foto de rigor con los invitados: Josh, Dick, Shannon, Ruth, Katie y Carol.

2 comentarios:

Guido dijo...

No daba para poner la canción... "los pituuuufooos yeeeaahhh......" en el cumple?

Mariano & Fanny Pineda dijo...

la ví más tarde, sino la ponía!