lunes, 14 de enero de 2008

Brooklife

En estas últimas semanas hemos empezado a ser parte de un proyecto nuevo: el inicio Brooklife, una nueva comunidad cristiana en el pueblo de Mukwonago, en las afueras de Milwaukee. Hacía tiempo que veníamos buscando la oportunidad de involucrarnos en algún tipo de servicio/ministerio en forma regular (este término se nos ha relativizado considerablemente en los últimos 6 años), de acuerdo a nuestras posibilidades e intentando combinarlo con los viajes que tendremos a partir de este mismo mes en adelante (uno cada mes, ininterrumpidamente hasta Junio por lo menos). Luego de terminar varias de las clases que estuvimos tomando en el primer cuatrimestre, teníamos más tiempo disponible para hacerlo. Charlando con uno de los pastores, nos sugirió meternos de lleno en esta iniciativa, no sólo para poder aportar lo que podamos sino también para aprender, adquirir ideas, herramientas, recursos, etc. La verdad es que está siendo un privilegio enorme poder participar en las reuniones con el equipo (=staff) cada semana, asistir a los servicios de los domingos y trabajar en la oficina con ellos. Es realmente impresionante lo que Dios está haciendo. Mukwonago es un pueblo donde el 70% de la población no tiene ningún tipo de vínculo con la iglesia como institución. Aunque la mayoría proviene de un contexto católico o luterano han dejado de ser parte de una comunidad local, sea por malas experiencias, por la irrelevancia de la iglesia local o por simple apatía o incredulidad. Sin embargo el primer domingo, para sorpresa de todos y contra todos los pronósticos (fue un día de niebla impresionante, como nunca habíamos visto, o mejor dicho no visto ya que no se veía más allá de 1 metro) más de 700 personas hicieron acto de presencia en el gimnasio donde se realizan los servicios (en el edificio de un colegio secundario que alquilan para la ocasión). Para nosotros está siendo una experiencia de aprendizaje muy grande.Es un privilegio poder trabajar codo a codo con Jason, el pastor principal de esta nueva iglesia. Un muchacho más joven que nosotros, que ama a Dios y a su familia, muy bien preparado, visionario y con un don de enseñanza muy evidente.

También lo es conocer y trabajar con Heather (esposa de Jason) seria, responsable, madura, y con los pies sobre la tierra.
Ambos estuvieron trabajando como misioneros durante 3 años en Kenya. Allí adoptaron a Kiama (un negrito hermoso de 4 años) y ahora tienen también a Ashtyn, una rubia de 16 meses que se chupa los 2 dedos del medio.
Matt & Julie también están "a bordo" y son parte del equipo. Matt hace de todo un poco (grupos pequeños, música, logística) y Julie está a cargo del ministerio de niños, todo un desafío en esta comunidad donde hay tantas parejas jóvenes con niños pequeños.
En fin, estamos aprendiendo mucho y disfrutando de esta experiencia, aunque también acabamos agotados al final del día y tenemos bastante menos tiempo. La idea es poder ser parte de este proyecto mientras estemos en Wisconsin, ayudando en todo lo que podamos hasta que dejemos este país.

3 comentarios:

lucas dijo...

me alegra mucho q esten bien!! los amos mucho y los extraño!!

lucas dijo...

buenisimo q esten mejor.......eso se nota mucho,los quiero!

Analia dijo...

que lindo! cuando lo vi a jason me dio una sensacion... como de un tipo muy bueno hice un aaaa sin conocerlo!