jueves, 24 de enero de 2008

Introducing our new toy...

¡Hola a todos y todas! Les presentamos nuestra nueva adquisición. La historia es un poco larga, ya la contaremos personalmente, pero se resume más o menos así: hace unos cuantos meses (tal vez por mayo o junio del año pasado) a Mariano se le cayó nuestra camarita, causando un traumatismo/fractura pantallil severo/a, con pronóstico reservado. Pensamos que no sobreviviría a tal accidente, pero para nuestra sorpresa al descargar las fotos en nuestra compu vimos que aún funcionaba y que era posible seguir disparando fotos, sólo que sus funciones se veían dramáticamente limitadas a partir de la fecha del accidente ya que no era posible programar ninguna de ellas. Con mucho esfuerzo recordamos de memoria cómo se activaban los botoncitos para poder programar el disparador automático, pero eso fue lo máximo que pudimos hacer con ella. De hecho, no sabemos si actualmente está operando con función noche, fiesta, retrato, paisaje, nieve, etc. como tampoco si la cámara reconoce que estamos usando pilas recargables o alcalinas. En fin, la historia se va haciendo larga y creo que no será necesario dar detalles cuando nos veamos en persona. La cuestión es que para Navidad alguien nos hizo un regalo en dinero y en lugar de dividirlo 50% y 50% y comprarnos algo cada uno, pensamos que era momento de decirle adiós a la coolpix y reemplazar nuestra camarita tal vez por la misma pero con mejor definición (la nuestra es 3.2 megapixels y estábamos pensando en 6 megapixels, o algo por el estilo). Anyway, nos enteramos de que un amigo que es un "friki" de la tecnología suele reemplazar sus objetos con bastante frecuencia y por ende vender sus "viejos" aparatos a un precio irrisorio. El primer domingo en Brooklife allí estaba él con su cámara. Luego del servicio, nos invitó a comer y allí se me ocurrió pedirle que nos ponga en la lista de espera para cualquier aparato que quiera vender. Inmediatamente nos dijo "Bueno, estaba pensando en vender esta cámara si les interesa". Le dije, "bueno, no pensábamos en algo tan profesional, pero se ve bastante bien". Y nos dice: "¿Cuánto estaban pensando pagar?" Y yo le digo: U$S 200 (que es lo que nos habían regalado). Y él me dice: "bueno dejénme pensarlo y les digo algo. Esta es una Nikon D-200 y yo estaba pensando en comprarme la D-300 que acaba de salir".
Pasaron los días, y en un momento recibimos un email diciendo que si conseguíamos un certificado de deducción de impuestos a través de la organización con la que trabajamos, nos la podría entregar como un donativo. Luego de algunas llamadas y de llenar un par de formularios, conseguimos lo que él nos pedía. Cuando le avisamos que ya habíamos enviado el fax y que nos avisara cuando le llegarar el certificado a su casa, nos dijo: ya tengo la cámara lista parar ustedes y YA me compré la D-300. El jueves siguiente ya teníamos la cámara en nuestro poder por $0 + un certificado de deducción de impuestos.
Todavía estamos aprendiendo a usarla y debemos leer el tocho manual que viene con ella. A ver si hay algún cursillo que podamos tomar cuando estemos en Baires. Queríamos compartir este lindo y útil regalo que hemos recibido para que se alegren con nosotros.
Saludos para todos y disfruten del verano. Para mañana se anuncia una sensación térmica de -26ºC.

1 comentario:

Analia dijo...

imppresionante!! hay algunos cursillos cami que tiene una parecida hizo... y la camarita vieja ... me interesa no tiene solucion?