jueves, 24 de enero de 2008

Los Peterson

Hace unos días conocimos a los dueños de la casa que estamos alquilando. Como les contamos antes, John y Rebeccah trabajan como "m" en Marruecos. Unos amigos tienen un estudio bíblico viernes por medio y los tienen como "m" adoptivos, lo que significa que oran por ellos regularmente, mantienen una comunicación fluida, se acuerdan de sus cumpleaños, aniversario de bodas, están atentos de cualquier necesidad que puedan tener, etc. Y por su parte, la idea es que cuando vuelven al país también dediquen un tiempo para compartir con el grupo, contar lo que están haciendo, mostrar fotos, etc.
Hacía unos meses habíamos estado en este estudio bíblico. Nuestra amiga Pat nos había invitado. Como es los viernes por la noche y suele ser un día de bastantes actividades, nos fue imposible volver. Esta vez, como sabían que John y Rebeccah venían por unos pocos días a Wisconsin, nos invitaron para que los conociéramos, así que hicimos todo lo posible por estar.


La verdad es que nos gustó mucho conocerles y escuchar sus historias. Es de admirar que una pareja a la edad de jubilarse decida dejar todo y en lugar de irse a un condominio en Miami (como hacen muchos) escoja marchar a un país desconocido para poder mostrar a Jesús a gente que tiene muy pocas posibilidades de conocerle y aprender lo que significa caminar con El. También fue bueno escuchar un punto de vista bastante más optimista de lo que hemos escuchado hasta ahora sobre la situación de Marruecos. Dios está haciendo cosas muy interesantes a través de su gente allí. Nos quedamos bastante impresionados. Estuvo bueno también ser más concientes de que con nuestro alquiler les estamos ayudando directa o indirectamente en sus necesidades en el campo. Nunca habíamos tenido esta oportunidad y puedo asegurar que pagamos el alquiler con mucha más alegría con la que lo hacíamos en Madrid.

No hay comentarios: