miércoles, 9 de enero de 2008

Yankee swap

Nuestros amigos Dave y June nos invitaron a una "Epiphany Party" (fiesta de Epifanía) en su casa. Ellos coordinan un estudio bíblico que se viene reuniendo cada 2 semanas durante los últimos 7 años. Como el día de su reunión coincidía con la víspera de Reyes, decidieron hacer una cena relacionada con el tema, y de paso hacer intercambio de regalos navideños, ya que no se habían podido reunir durante las navidades.
La cena estuvo muy bien y el tiempo de estudio bíblico también. Nos pidieron que compartiésemos las costumbres y tradiciones en España, cosa que hicimos y luego, puesto que el grupo está compuesto por un 90% de músicos y cantantes, les hicimos escuchar el tema "Llegaron ya los reyes y eran tres" interpretado por Mercedes Sosa en La Misa Criolla, un CD muy querido para nosotros e infaltable en nuestras celebraciones navideñas, regalo de Ceci hace ya un par de años y que estimamos altamente.

El juego es bastante parecido al del Elefante Blanco, sólo que en esta ocasión la idea es llevar regalos más o menos decentes (lo del asiento de inodoro sería mal visto). Se reparten números y la persona con el número más bajo empieza: escoge un regalo del montón y lo abre.
A Mariano le tocó el número 1, así que fue el primero en escoger. Le tocó un Belén de madera y cerámica. La segunda persona hace lo mismo y en el momento tiene dos posibilidades: o bien quedarse con lo que escogió o intercambiarlo con el anterior (= "swap"). Si elige lo segundo, al primero no le queda más remedio que aceptar el intercambio. Siempre el intercambio se produce con entre el que abre en ese momento y el inmediatamente anterior. Mariano, luego de un par de cambios, se quedó con un par de camisetas (= remeras).

A mí me tocó el último número. Escogí un reloj no muy bonito, que afortunadamente pude intercambiar por el de la chica que ven a mi derecha (que había sido anterior a mí en el orden). Me quedé con un libro de Jill Briscoe y un CD de música navideña.
Fue una forma diferente de celebrar la víspera de Reyes. ;)

2 comentarios:

Guido dijo...

Un reloj digno para la casa de Norma San Vicente....

lucas dijo...

al final fanny perdiste o no??