domingo, 17 de febrero de 2008

Con John

Este re-encuentro no puedo calificarlo precisamente de "agradable"... Aunque John es un tipo tan copado, que hace muy difícil que odies a tu dentista. Por empezar, te da un abrazo antes de atenderte (¿alguna vez tuvieron esa experiencia con su dentista?); trabaja super bien y por seguir sumando: ¡¡no me cobra!! Se merece la palma de oro al dentista del año.
Llevaba varios días con un dolor en una muela, sospechando que tenía una caries. Sabiendo que viajábamos a Michigan, quise esperar para que me atendiera él (ya me había visto hace 6 años cuando necesitaba extraer mis muelas de juicio). ¡La buena noticia fue que no era una caries! La mala, la anestesia y todo lo que sigue a una visita de este estilo. El dolor se debía a una sensibilidad importante en dicha muela, por tener la raíz casi al descubierto. Se solucionó con un relleno en esa parte, y la recomendación de usar un dentífrico para dientes sensibles.

Hablando de John (ya bastantes intimidades dentales he contado), la verdad que es una persona que Mariano y yo estimamos mucho. Quería contarles algo de su vida porque me parece digno de mención: Cuando lo visité hace 6 años estaba trabajando en su propio consultorio y por lo que se veía, su vida y su carrera iban de lo mejor (a nivel profesional, económico, etc). Sin embargo y a pesar de ello, hace un par de años decidió cerrar este consultorio, y con otro grupo de profesionales de la salud abrieron un a mini clínica en la parte hispana de Grand Rapids, normalmente la zona más necesitada, a todos los niveles. La clínica HIS (Health Intervention Services) funciona como un ministerio de base cristiana, para ofrecer la oportunidad a las personas que no tienen acceso a la salud, de tener unos servicios médicos mínimos y dignos, en el nombre de Jesús. La gente paga un mínimo bono por la consulta, pero tanto la clínica y su personal se sostienen a través de donativos de individuos, iglesias, organizaciones, etc. Además , John hace varios viajes al año a algunos países de Africa y otros lugares del mundo para servir a los más necesitados a través de su profesión. Me pareció un ejemplo enorme y por eso quise presentarles un poquito la historia de este "héroe urbano anónimo".

5 comentarios:

Analia dijo...

que bueno dentista gratis!!! sale caro en todo el mundo!!
te dire que mi dentista es muy buena, no se si para tanto como este muchacho.Pero cada vez que esta con el torno se me pone a hablar como si estuviesemos tomando un cafe, el 21 tengo turno!!!!

Guido dijo...

Si, Analia tiene razón pero es medio incómodo un monólogo sin parar, y sin tener opción de contestar o comentar nada!
Grande John!!!

Guido dijo...

pregunta, la cámara de fotos pasó a ser una extensión mas del cuerpo no??
De todo hay fotos! que bueno!

·*· Dany ·*· dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
·*· Dany ·*· dijo...

Un genio!
Bueno ...
Mi dentista me arreglaba muy bien mis dientes y muelas y ademas, si no podia pagar, me dejaba pagarlo cuando yo tuviera ...