lunes, 4 de febrero de 2008

Crop for the Cure

Al día siguiente Linda y yo participamos en un evento benéfico en favor de la lucha contra el cáncer de mamas. Se trataba de un día de Scrapbooking(*). Algunos de ustedes ya saben que desde hace varios años soy aficionada a este pasatiempo.
Imagínense mi alegría cuando Linda me escribió un email diciendo que me había apuntado para ir con ella a toda una jornada de Scrapbooking. Estaba contando los días...
El tema es así: una de sus mejores amigas desde la infancia perdió a su madre a causa del cáncer de mamas. Esta situación la hizo reaccionar y se convirtió en una "activista" en la lucha contra esta enfermedad tan creciente entre las mujeres, sobre todo en Occidente. Empezó a organizar caminatas benéficas (del estilo de la que participamos en septiembre para la lucha contra el Sida) y este año se le ocurrió lo del Scrapbooking. Cada participante se apuntaba pagando una "entrada" y ese dinero iba destinado a la causa. A cambio, estábamos todo el día (desde las 9 hasta las 4) trabajando en nuestros proyectos individuales pero en compañía de amigas, y no sólo eso sino concientes de que con nuestro pasatiempo estábamos contribuyendo a una causa tan noble. Varias empresas se enteraron del evento y decidieron colaborar también: unas proveyeron el desayuno, otras los sandwichs para el almuerzo, otras café, galletas, etc.

Imagínense a más de 50 mujeres haciendo sus "memorias creativas" todas a la vez. Para mí era como si a un goloso lo invitan a una degustación de tortas. Hasta hubo una mujer que llevó su propia tienda de scrapbook y la montó ahí para vender papeles, stickers, albums y todo tipo de adminículos... Lo pasé genial y pude adelantar bastante en mi proyecto que ya había empezado: un resumen de este año tan especial para nosotros.

Junto con la entrada, si ibas vestida con algo rosa (el color lema de la lucha contra esta enfermedad) te regalaban un ticket para una rifa por varios artículos. La hermana de Linda se ganó esta cesta con productos de Starbucks.
Y yo, que nunca gano nada , me gané el grabado de mi album, que me lo hicieron en vivo y en directo (aclaro para los que seguro objetarán que SI fui vestida con un pantalón rosa, aunque no se vea en la foto)...
Quedó realmente muy lindo, me encantó!













(*) Para los que quieren saber un poco más, Scrapbooking es un pasatiempo que consiste en personalizar los álbums de fotos, dándoles un toque personal con papeles de colores, stickers, recortes, artículos, anotaciones, etc.

3 comentarios:

Marcos dijo...

Muy interesante todo, me encanto.

Guido dijo...

quiero esa maquinita!

Analia dijo...

impresionante fa me encanta!!!
quiero saber mas del tema, me podras mostrar tu albun x dentro?