viernes, 2 de noviembre de 2007

Halloween

Halloween es una fiesta que la cultura popular estadounidense celebra la noche del 31 de octubre. Se dice que la celebración proviene de la cultura celta, relacionada con la víspera al día de todos los santos. Aunque Halloween tiene su origen en los pueblos paganos y cierta vinculación con las ciencias "ocultas", lo cierto es que la mayoría de los ciudadanos asume este día como una celebración "folklórica" sin demasiada importancia.
Como la fiesta coincide con la época de las cosechas, las calabaza es una de las protagonistas. Muchas familias salen de "excursión" a comprar su calabaza y trabajan juntos para ahuecarla y decorarla con forma de cara, colocando luego una luz en su interior.

Otros decoran sus casas con motivos siniestros (fantasmas, brujas, gatos negros, tumbas, etc.)

Pero el momento por excelencia de la ocasión es el famoso "trick or treat", en el que los niños se disfrazan y van puerta por puerta pidiendo golosinas.


Fue divertido llenar de chucherías a tantos niños, ver sus caritas, disfraces, expresiones. Nos divertimos mucho. Muchos de ellos venían de un barrio que está al lado del nuestro, es una zona afroamericana bastante deprimida y con mucha necesidad de todo tipo (el granjero fue nuestro preferido). No nos dió tiempo a sacar fotos a tod@s los caracteres, entre ellos: una tortuga ninja, un dragón, una novia, un esqueleto, etc.

4 comentarios:

vale dijo...

Hermosos los nenes!, acá luchamos para que no se nos imponga esa fiesta, pero cada vez se ve más para esta época...mis alumnos que viven en country lo festejan recorriendo las casas igual que ahí...por ahora los barrios o ciudades comunes y corrientes como "Ramos Mejía" y otros nos abstenemos. Me parece patético que en Argentina quieran copiar esas cosas, no dá!
Igual, parece que se divirtieron bastante,no?, mi pregunta es: Hay un tiempo estipulado para la recorrida o te tocan el timbre todo el día sin parar??? saluditos!

Mariano Pineda dijo...

¡Que no decaiga la lucha! La verdad es que una pena que se quiera imponer en Argentina.
No teníamos ni idea de cuando iban a pasar los nenes. El domingo llegamos de la iglesia supercansados y vemos que nos estaban tocando el timbre ...(todos los barrios tienen agrupaciones de vecinos y allí se deciden los detalles de las celebraciones del año).
La gente compra muchas golosinas para estas fechas. Nosotros teníamos unos chupetines para el stand de España y unos chocolatitos para cuando vienen invitados y con eso safamos (los niños no parecían muy contentos con lo que les dábamos :)Nos quemaban el timbre y a muchos no les abrimos porque estábamos almorzando y muy cansados. Hubo papás con nenes chiquitos que te dabas cuenta de que les hacía mas ilusión a ellos que a sus hijos ya que los peques mucho no se enteraban (el granjero de la foto es uno de ellos). Los nenes, hermosos ellos se la pasan genial.Se ve que en nuestro barrio la recirrida fue el domingo y luego de la hora de la comida (habrán sido 2 horas de timbrazos, o al menos solo estuvimos en las últimas dos).
Besos.

Ceci dijo...

Ese mismo dia decidimos ir a Cenar a Villa Elisa con Hilario, Parecia que estabamos en Wisconsin, Hilario estaba chocho, le encanto la idea y no estaba enterado de que era "Halloween", me dijo: "Hallo que???", jeje, yo irritadisima por habernos dejado imponer cultura re ajena, Hilario discutiendome que le parecia relindo y divertido, nunca habia visto tantos nenes disfrazados, caminando por las calles, habremos visto como 200 sin exagerar, muuucha produccion, y tocaban timbres pidiendo golosinas, (se que en BS AS eso seria imposible), pero bueno, cuestion que aca llego y se impuso, igualmente la gente no tiene ni idea de donde viene todo esto.

bhor dijo...

esta bueno, alla sale porque ya es una tradicion
esto me recordo que cuando iba al colegio la directora dejaba golosinas en los locales de alrededor y el dia de halloween saliamos todos a recorrer y nos daban caramelos y bolsitas con cosas....era un dia especial en el colegio, ibamos todos disfrazados, sisi; pero igual debe ser una experiencia totalmente distinta vivirlo en el pais de origen. tremendo!