




"El, en el momento preciso, todo lo hizo hermoso; puso además en la mente humana la idea de lo infinito, aún cuando el hombre no alcanza a comprender en toda su amplitud lo que Dios ha hecho y lo que hará." (Ecl. 3:11)
Luego de la cena típica navideña (parecida a la de Thanksgiving) comenzó la diversión.
* Se colocan todos los regalos encima de la mesa, o en el suelo, o en un lugar visible.
Ya nos habían contado que desde hace 15 años se vienen pasando una tapa de inodoro que ha ido pasando por casi todos los miembros del grupo, para que vean el nivel de los regalos que se hacían. Este año le tocó a Harry, el anfitrión de la fiesta.
A Mariano le tocó primero un bebedero para pájaros de cerámica, que estaba bueno y nuevo, pero era demasiado peso para transportar a Madrid y desde luego lo más seguro es que no tengamos patio ni lugar donde dar de beber a las aves... Afortunadamente fue arrebatado de sus manos por otra concursante.
A mí me había tocado un libro de la 2da. Guerra Mundial, muy bueno y en muy buen estado, pero también fue arrebatado de mis manos (de hecho fue uno de los objetos más disputados)
A cambio conseguí este maletín/ataché samsonite del año del pepino, muy bultoso y nada práctico.

Acá les pongo un videito de una de las casas que fuimos a visitar. La luz y el sonido no son muy buenos, pero se capta más o menos la idea de lo que hicimos.
Al volver a la casa jugamos juegos de mesa (Scrabble en inglés, perdí como la peor!!!)

JOY TO THE WORLD!
Joy to the world, the Lord is come!
Let earth receive her King;
Let every heart prepare Him room,
And heaven and nature sing,
And heaven and nature sing,
And heaven, and heaven, and nature sing.
Joy to the world, the Savior reigns!
Let men their songs employ;
While fields and floods, rocks, hills and plains
Repeat the sounding joy,
Repeat the sounding joy,
Repeat, repeat, the sounding joy.
No more let sins and sorrows grow,
Nor thorns infest the ground;
He comes to make His blessings flow
Far as the curse is found,
Far as the curse is found,
Far as, far as, the curse is found.
Ayer fue el cuarto domingo de Adviento y hemos encendido nuestra última vela. La vela de color blanco simboliza la alegría del nacimiento de Jesús, el Salvador del Mundo.







Hace unos días nos reencontramos con amigas, Jessica y Katie. Ambas fueron compañeras en Madrid, Katie durante 2 años, y Jessica durante 1. Katie vive más o menos a una hora de casa y Jessica en Kansas. Como tenía unos días de vacaciones, subió para unos días con Katie y de paso vernos. Pasamos un buen tiempo con ellas poniéndonos al día y charlando un rato. Fuimos a comer y luego tomamos el café en casa.

El jueves por la noche pareció el día ideal para preparar la masa y hornear las galletas.
Gracias a la supervisión on-line de mi cuñada Analía (expera en la materia y autora de la receta) conseguí amasar estas galletitas.
Y aunque tuve que amasar 2 veces, logré las 10 docenas!

Aquí la gran producción industrial.

Y esta es la docena que se llevaba cada participante.
Así quedaron presentadas para la ocasión.
Los niños se lo pasaron en grande.
Al ver las docenas de todas las participantes, resultó ser que fui "más papista que el papa", cumpliendo las instrucciones al pie de la letra. Varias de las participantes no hicieron galletas caseras sino que bañaron en chocholate galletitas industriales o compraron la masa precongelada y la pusieron al horno. Pero de todas formas, fue una experiencia bonita.
Mariano haciendo amigos (Matthew). Los hombres se entretuvieron viendo el partido de los Green Bay Packers.
Con Loretta, quien organizó la fiesta (y por cierto, vivió un año en Madrid en la calle Fuencarral. Es de las pocas americanas que conozco que puede pronunciar bien la "erre").
¿Y ahora que hacemos con 10 docenas de galletitas? Ciertamente no queremos tanto dulce en nuestro estómago, caderas, barriga, etc.