lunes, 3 de diciembre de 2007

Primer domingo de Adviento

¡Hola! Nos gustaría compartir una tradición que tenemos como familia cuando llega mes de diciembre.
Adviento es una palabra que viene del latín y que significa "venida" o "llegada". Comienza el cuarto domingo antes del día de Navidad, y acaba el día de Nochebuena. Durante esos cuatro domingos recordamos la llegada de Jesús a este mundo y nos anticipamos a su regreso.
La corona es el símbolo que nos ayuda a detenernos y reflexionar sobre estas verdades durante todo el mes. Sólo es un símbolo que en sí mismo no tiene un valor, pero nos ayuda a recordar verdades espirituales muy profundas. Cada uno de sus componentes nos refieren a ellas:
- La corona: es redonda y su follaje verde perenne. Es redonda porque representa que Dios es eterno, sin principio ni fin. Su follaje es verde perenne porque representa que Jesús está vivo entre nosotros.
- El lazo: representa el amor de Dios que nos envuelve.
- Las velas: simbolizan la luz de Dios que viene al Mundo a través del nacimiento de su Hijo. Son cuatro velas porque representan los cuatro domingos del Adviento, y se van encendiendo progresivamente. Cada color tiene también su significado.

El primer domingo encendemos la vela de color púrpura, que nos recuerda que Jesús es Rey, su linaje real y su Majestad.

"Se sentará en el trono de David; extenderá su poder real a todas partes y la PAZ no se acabará; su reinado quedará bien establecido, y sus bases serán la JUSTICIA y el DERECHO desde ahora y para siempre." (Isaías 9: 7)

Paz.

No hay comentarios: