lunes, 10 de diciembre de 2007

Cena española

Tenemos una amiga que trabaja como profesora de español en un instituto (secundario), y quería organizar una cena española para sus alumnos y que compartiéramos con los estudiantes sobre la cultura española, sus tradiciones navideñas, etc.

En cuanto a la comida, lo hicimos bastante sencillo porque el presupuesto no daba para una típica cena navideña española (ya saben, los langostinos, las gambas, el queso manchego, el jamón, etc., etc.), así que fue más que nada una merienda-cena, con tortilla de patatas y "pan tumaca" como platos principales, más algunos aperitivos.

Yo cociné la tortilla y conseguimos en un supermercado un jamón serrano español bastante decente (los hemos probado mejores, pero no estuvo mal, considerando las circunstancias)

Para los argentinos que leen, el "pan tumaca" (en correcto catalán pa amb tomàquet), es una típica receta de cocina catalana que consiste en frotar con tomate crudo y maduro una rebanada de pan, agregar aceite de oliva y colocar encima el jamón.

Mariano, con el grupo de adolescentes de la clase de español. Son chicos y chicas de 9º y 10º grado, lo que sería el equivalente a 3º y 4º de la E.S.O. para España, o de 2º y 3º de Secundario Argentino.

De postre tuvimos un pan dulce o panetone, y brindamos con sidra sin alcohol.
Nos lo pasamos super bien! Extrañábamos estar entre adolescentes.

Luego pasamos un video sobre España, contestamos preguntas que los chavales nos hacían y les regalamos un chupachup (gran invento español) a cada uno.

3 comentarios:

Guido dijo...

mmmm, el chupachups invento español?
Dos cosas,el Jamón se ve espectacular.. y esa parte de la casa nunca la habían mostrado es muy linda!!!...
La tortilla perfecta....

vale dijo...

Fa: quiero que cuando vengan para acá, me cocines esa tortilla "se ve muy tentadora" y era una de las comidas preferidas de mi papá!besitos

Mariano & Fanny Pineda dijo...

Guido: Esa parte de la casa nunca la habiamos mostrado porque no es nuestra casa! JAJA!! Es la casa de Karis, La profe.

Vale: te prometo la tortilla, con mucho gusto. También es una de mis comidas preferidas!!!