martes, 4 de septiembre de 2007

660 MLM

Lo primero que Dave nos comentó al encontrarnos fue que ese fin de semana era un "puente" (fin de semana largo, para los argentinos) debido al "Labor Day" del 3 de septiembre (una especie de 1º de mayo americano. Es un día donde se recuerda que en los años 20 en una época de crisis económica en los EEUU, muchos trabajadores murieron por intentar organizarse en sindicatos y uniones de trabajadores). Por un lado fue bueno llegar en estas fechas porque teníamos un día más para intentar recuperarnos del jetlag, limpiar la casa, vaciar las maletas, etc. pero por el otro teníamos menos tiempo (menos de 1 día laborable) para hacer todos los trámites correspondientes al coche.
El primer trámite era contratar un seguro. Esto era algo obligatorio y especialmente por ser extranjeros, ya que nos dijeron que si no lo contratábamos y nos paraba la policía podría correr riesgo nuestro visado e incluso ser deportados. ¡Qué remedio! El seguro era carísimo, pero gracias a Dios podemos pagarlo en varias cuotas. Seguro contratado y 2 bolis (biromes) de regalo a cambio.
De ahí nos fuimos a la oficina de tráfico donde había que hacer un trámite para pasar a ser titulares del coche que la iglesia nos cedía. Es decir que técnicamente la iglesia nos regaló este coche, con la única condición de que dentro de un año lo tenemos que devolver. O sea que es un préstamo, pero para la administración figura como un regalo. Al hacer esta transferencia de titular, lo que el gobierno nos da es la matrícula (patente): 660 MLM fue la asignada por el funcionario (=empleado público). El sistema funciona de esta manera: una vez que alguien es titular de un coche se le asigna esta matrícula (por la módica suma de 105 dólares) y la matrícula pasa a ser suya para el resto de su vida, para todos los coches que tenga en el futuro. Es decir, lo opuesto a como es en Argentina o en España, donde la matrícula vendría a ser como el DNI del coche. Trámite realizado.
Una vez hecho esto nos fuimos a conocer a nuestro nuevo coche que se encontraba en el "hospital" (=taller), ya que habíamos hecho todos estos trámites sin siquiera conocerlo. Aquí lo tienen: Un saturn del año 1998, color azul, con caja de cambios manual (casi todos aquí son automáticos). Pero aquí no terminaron los trámites! El funcionario nos dijo que tenemos 45 días para hacer una inspección del vehículo (una especie de ITV española) y nos dio un papel con los diferentes sitios a los que podemos ir. La inspección es gratuita (gracias a Dios) e intentaremos hacerla esta semana.

Nos despedimos de Dave y fuimos al Supermercado a hacer una mini compra básica y de paso comprobar qué tal funcionaba el coche.
Observarán que en la matrícula aparece una inscripción "America's Dairyland". Y es que Wisconsin se enorgullece de ser el estado proveedor de lácteos para todo EEUU.

3 comentarios:

Fidel dijo...

Lanchon! pero tiene onda!

ofelia dijo...

Muuuuuy buen auto!!! Se lo ve super confortable!!

Ceci dijo...

Donde estan los tambos de Wisconsin?