domingo, 30 de septiembre de 2007

Un mes

Ya pasó un mes desde que llegamos. Nos lo recuerda la pegatina (color amarillo) que teníamos en el coche con el permiso para aparcar y que tuvo que ser reemplazada en el departamento de policía en sus máquinas expendedoras.
Afortunadamente esta vez pudimos sacar un permiso trimestral (color rosa). Por el precio de uno, pagamos 3 meses, con lo cual evitamos visitar la comisaría con más frecuencia y nos ahorramos un poco de dinero.

2 comentarios:

Guido dijo...

la comisaria de Wis es como la 39?

Mariano Pineda dijo...

No. Yo creo que la percepción cultural de las personas hacia sus instituciones de una u otra manera afecta su funcionamiento y forma de ser. Me explico: Seguramente deberán pasar generaciones para que la PFA sea un organismo público respetable (si eso algún día ocurre, al fin y al cabo todo eso se mantiene con dinero de los ciudadanos. Los estragos que se hicieron y se hacen no ayudan en nada a mejorar la imagen de esta insttitución.
Aquí (y solo por contar una anécdota) a los chicos de un centro juvenil los llevan ¡¡¡¡A conocer un patrullero!!!!, a conversar con los policías etc etc (algo inviable y hasta ridículo en Buenos Aires ¿no? )... Eso explica lo valorada que está aquí la policía (¿El poli-ladron se habrá inventado aquí?). Cuando entrás al edificio (ver foto de la primer semana) hay un mostrador grande con un poster gigante que cubre toda la pared con fotos e imágenes de la ciudad al amanecer, carteles, placas, patrulleros etc. Se saben "héroes públicos" (a fin de cuentas son servidores públicos pagados por el pueblo) y lo asumen sin mas.