lunes, 17 de septiembre de 2007

Teología básica


El jueves empezamos el curso de membresía (nos gusta pensar que es una clase de teología básica ya que trata sobre los fundamentos de la fe). Nos animó mucho ver a muchos matrimonios jóvenes en el grupo. Somos 2 grupos de aproximadamente 15 personas cada uno. Nos reunimos en grupo grande para una charla y luego rompemos en grupos pequeños para discutir versículos, preguntas, etc.

Nos impactó escuchar que el 79% de las personas que viven en esta zona no está vinculada con la iglesia para nada (no con ésta iglesia local en particular, sino con ninguna). No dejamos de ver iglesias por todos lados y sin embargo casi el 80% de la gente no tiene ninguna conexión con ellas. Qué paradoja y qué necesidad de que el verdadero mensaje llegue a los corazones de todos.

Un par de ideas que se mencionaron nos quedaron resonando en la mente, por lo que nos gustaría reflejarlas aquí:

* Glorificar a Dios sería sinónimo de "hacer quedar bien" a Dios. Los cristianos somos llamados a hacer quedar bien a Dios, a mostrar al mundo cómo es Dios (qué responsabilidad y cuánto nos hemos distorsionado del Original).

* Hacer discípulos es ayudar a las personas a identificarse con Jesús, ayudándoles a ser seguidores, aprendices e imitadores de El.

En otro orden de cosas, cuando hablaron sobre los valores esenciales de la iglesia, en particular 2 de ellos nos impactaron: (Al-ur, tomad nota)

* La libertad para equivocarse o "fracasar": ellos tienen una frase lema que dice "si algo merece la pena de hacer, merece la pena hacerlo aunque mal". Hay libertad para arriesgarse, probar cosas, equivocarse y volver a empezar.

* "Seeker friendly": significa crear un ambiente o un entorno en el que los no creyentes se sientan a gusto y se sientan aceptados.

2 comentarios:

Laura y Ariel dijo...

Muy interesantes los pensamientos expuestos aqui. Deseo ser alguien que haga quedar bien al Señor, y mi vida influya para que otros quieran seguirle.

Gracias por compartirlo.

Abrazo!

Mariano & Fanny Pineda dijo...

Gracias!!!