martes, 18 de septiembre de 2007

Friday

El viernes tuvimos el privilegio de escuchar en vivo a Lee Strobel.
Lee Strobel es un periodista con una formación académica impresionante, graduado de la Universidad de Yale que trabajó como reportero e investigador para el Chicago Tribune durante muchos años.
Nacido en los años 50 y autoconsiderado "ateo" y "escéptico religioso", a principios de los 80 fue tristemente sorprendido con la noticia de que su propia esposa había decidido seguir a Jesús.
A raíz de esta decisión por parte de su esposa, Strobel decidió comenzar una intensa investigación que le llevó 2 años, con el fin de desmantelar al cristianismo. El resultado fue su propia conversión y más tarde el libro "El caso de Cristo" que seguramente conocerán (y sino, lo recomendamos).
Su historia es bien interesante, como lo fue también escucharle el pasado viernes. El comentaba que vivimos en una cultura donde constantemente el cristianismo y sus bases están siendo atacados. Temas como la resurrección de Jesús se ponen en duda a través de libros o medios de comunicación, e incluso desde las mejores universidades del mundo donde la mayoría de sus profesores son ateos o agnósticos (mencionaba que hay 3 veces más ateos y agnósticos en el mundo universitario que en el resto de la población mundial). Además de esto, la aparición de Evangelios "Alternativos" provocan dudas aún entre los mismos cristianos.
Por los tiempos que vivimos es cada vez más importante tener una buena base apologética (=por qué creemos lo que creemos), para poder dar respuesa cuando nuestra fe se vea atacada.

En un momento de su disertación, mencionó el pasaje en el que Juan el Bautista manda a sus discípulos a preguntar a Jesús si realmente él era el Mesías o si debían esperar a otro (ver Mateo 11:2-6). Strobel comentaba que Jesús no se escandalizó, ni rechazó a Juan o a sus discípulos por dudar (y en definitiva, todos en algún momento de nuestra vida dudamos), y que independientemente de nuestras dudas o preguntas, en última instancia va a depender de cada uno lo que hagamos con Jesús.

Si quieren, pueden visitar la página su página haciendo click aquí: Lee Strobel. Hay recursos muy interesantes que se pueden utilizar. La pena es que todos estén en inglés.

2 comentarios:

bhor dijo...

muy buenas actualizaciones
gracias

Mariano & Fanny Pineda dijo...

Gracias, Bhor! Y gracias x tu mail tambien!