domingo, 16 de septiembre de 2007

Visitas en casa

Hay veces que las criaturas que se acercan a nuestra casa son visitas de lo más gratas y encantadoras....

Las ardillas son las reinas del lugar. Las vemos todos los días y nos hacen reír mucho. Son animales de lo más traviesos y divertidos.
El otro día mientras desayunábamos, fuimos sorprendidos por un conejito que se paseaba por afuera (entre la pared de nuestra casa y la de la casa de al lado hay una especie de pasillo de aproximadamente 1 metro de ancho y unos 20 de largo. Aunque está bastante sucio con excrementos de perro, tiene tierra, césped y plantas, y se ve que a las ardillas y conejos les gusta andar por ahí). Lamentablemente no pudimos hacerle una foto ya que se asustó cuando abrimos la puerta y salió corriendo...


Sin embargo, otras visitas no son tan agradables....
El viernes cuando volvíamos de un evento especial en la iglesia (más adelante habrá + info sobre esto), nos encontramos con este bicho en la cocina... ¿Me puede decir alguien qué es esto??? ¡¡Qué asco!!

Y en tercer lugar (aunque sin foto), descubrimos que los roedores visitantes siguen con nosotros... Victor no terminó su trabajo y aunque Speedy y Jerry (o Telefónica, para algunos) hayan pasado a mejor vida, nos encontramos con una caja semi vacía del veneno que habíamos dejado junto a los cubos de basura y varios excrementos delatores de la presencia no deseada. La batalla continúa. Habrá que tomar medidas más drásticas...

8 comentarios:

Mariano Pineda dijo...

2 cosas.
1ª) Yo digo que es un 100piés. Fanny me lo niega.
2ª Verán que no podemos librarnos del gotelé (salpicré) ) :/
¿Quén lo inventó? ... Constructores Pineda, ¿saben algo de esto?

vale dijo...

les cuento que "yo sé" que las ratinas caminan por el salpicré porque en el colegio viejo pasaba lo mismo y la empresa que las eliminó dijo que podían subir y bajar del techo por ese tipo de paredes. Ahora..., Guido me discute (x propio conocimiento) que lo hacen por cualquier pared. En fin, veremos quién está en lo cierto...

ofelia dijo...

Para mí el bicho es un ciempiés.
En cuanto a las ratitas te aseguro que caminan por cualquier superficie, han aparecido por las tuberías de los baños en edificio de departamentos!!

Laura y Ariel dijo...

Coincido en que es un cienpiés! Qué espanto que son, no? Se me viene la cancion infantil que lo describe: "el cienpies es un bicho muy raro, parece que son muchos atados..."
Por lo que voy leyendo, esta nueva etapa se vino con mucha aventura, no?
Abrazos de oso!

Mariano Pineda dijo...

Finalmente era un ciempiés (lo liquidamos).
Las lauchitas y demás mamíferos desagradables caminan por cualquier superficie. Coincidencia.

La aclaración del aspecto de la pared viene a cuento de que no nos gusta nada el gotelé (salpicré en argentina) En el piso de Madrid estaba en todas las paredes y ahora en esta casa ... también :)

Guido dijo...

Discrepo con la definición del insecto, empíricamente 28 son los miembros que tiene como pies, y cuatro antenas, dos de un extremo y dos de otro, ya que se dificulta establecer cual es la cabeza y cual es la cola.
El bicho se Llama, "ni va ni viene, 28 pies"

Ceci dijo...

Coincido con Guido

Mariano & Fanny Pineda dijo...

veredicto final: ciempiés, más conocido como "house centipedes", al parecer viene de la zona de Iowa, el Estado de acá al lado.