viernes, 7 de septiembre de 2007

SICKO

A sólo 2oo metros de casa (enfrente a la peluquería) tenemos un cine. Por la noche fuimos a ver la última película de Michael Moore: SICKO, un documental sobre el sistema de salud americano. La película es tremenda, nos impactó muchísimo y la recomendamos ampliamente. Nos hizo pensar mucho en todas las injusticias que hay en este mundo y como TODO EL MUNDO necesita desesperadamente la justicia de Dios, no en el sentido de "castigo" o condenación, sino esa justicia que pone las cosas en orden y que sólo Aquel que "hace nuevas todas las cosas" puede brindar. Nos recordó mucho al pasaje de Isaías que estuvimos estudiando con Eddy y Vero y con Jonatan y Goyi en el retiro de AL-UR, donde decía que Dios va a traer la salvación y con ella también la justicia.
En el plano personal, la película abrió el debate sobre si debemos contratar un seguro médico o no mientras estemos en este país, tarea que nos había quedado pendiente. La verdad es que después de ver la peli, se te quitan las ganas, pero a su vez si en algún momento nos pasa algo, no tenemos ningún tipo de cobertura. Lectores, se abre el sondeo. ¿Deberíamos o no deberíamos contratar un seguro médico? Hagan sus comentarios, por favor.

Bueno, hasta aquí la crónica de nuestra primera semana en los EEUU. Seguramente a partir de ahora no será tan fácil estar al día con las noticias, pero prometemos continuar incluyendo al menos las anécdotas, reflexiones o vivencias más relevantes (al menos para nosotros).

1 comentario:

Analia dijo...

y que vendria a ser el seguro medico? como una obra social?
me parece que alli es importante tenerlo y mas x sus antecedentes de salud... no se