sábado, 29 de septiembre de 2007

AIDS WALK WISCONSIN


Este fin de semana participamos en una causa solidaria llamada Aids Walk Wisconsin. Se trata de una actividad que organiza AIDS Resource Center, una organización que provee asistencia médica y social a los infectados y afectados por el virus del SIDA en el estado de Wisconsin.
La iglesia a la que vamos tiene un grupo de enfoque misionero hacia la gente que padece SIDA, sobre todo en países subdesarrollados, pero veían como una contradicción ofrecer ayuda a personas del otro lado del mundo y al mismo tiempo dar la espalda a las necesidades de la gente en su misma comunidad. Por este motivo comenzaron a conocer a las organizaciones que trabajan con esta población, y a ofrecerse como voluntarios para ayudar en las casas de acogida, y demás. Y por supuesto estar presentes en las AIDS WALKS -caminatas- en las que llevan participando unos 5 años. En cuanto nos enteramos, decidimos anotarnos y participar junto con el equipo.

Este es el mapa con el recorrido de la caminata. Eran aproximadamente 5 millas (click aquí para convertir a kilómetros) en el circuito que figura en blanco y naranja. Miles de personas participamos. El objetivo era el de levantar fondos para favorecer el acceso a la atención médica y sanitaria, proveer ropa, comida y vivienda para todos los afectados e infectados de VIH en el estado de Wisconsin. Por tanto, obviamente, no bastaba sólo con caminar (aunque era una forma de mostrar apoyo). Cada participante o equipo de participantes debía a su vez conseguir "sponsors", es decir personas que estuvieran dispuestas a apoyar económicamente esta causa e incluso auto-patrocinarse. (Pueden ver la página de AIDS Resource Center para más información). Según parece están haciendo un trabajo bastante bueno, ya que por lo que comentaron en el discurso inaugural, el 100% de los niños nacidos en el 2006 nació SIN EL VIRUS.
En el equipo de la iglesia eramos 14 personas, 1 de Haiti, 1 de India, nosotros 2 y el resto de USA... Pero vean cuántos caminantes nos siguen...

Una parada para beber agua y descansar un poquito...

La banda animaba a los caminantes cuando llegábamos a la meta...

La prueba fehaciente de que conseguimos llegar hasta el final!!
Nos encantó poder hacer esto y aportar nuestro pequeño granito de arena.

1 comentario:

bhor dijo...

Aii que lindo participar en algo asi, muy buena organizacion....
me gusta la foto que estan los dos, con las remeritas, muy lindos!