jueves, 6 de septiembre de 2007

Señales

No es para hacer una película de ello ni mucho menos, pero en medio de todos estos días de limpieza, orden e instalación en nuestra nueva casa, entontramos dos mensajes que particularmente llamaron nuestra atención. Sin entrar en misticismos, entendimos que eran mensajes de Dios para nosotros, para este tiempo de nuestra vida. El primero de ellos lo encontramos en el único cojín (=almohadón) bordado de la casa. El pasaje de Eclesiastés 3.
"Todo tiene su etapa, y todo propósito bajo el cielo tiene su tiempo." Nada más apropiado para esta etapa que estamos comenzando a transitar.
El segundo estaba inscrito en una de las tazas de la casa, la cual pasó a ser "MI" taza (Fanny) para este tiempo, y dice así:
"Faith is risking what it
is for what is yet to be.
It is taking small steps
knowing they lead to bigger ones.
Faith is holding on
when you want to let go.
It is letting go
when you want to hold on.
Faith is hearing God's yes
when everything says no.
It is seeing the light in darkness,
the presence of God in all."
(Ellen M. Cuomo)

Para los que saben inglés, pueden disfrutar de todo el poema. Sin embargo la frase que más me impactó fue la primera: "La fe es arriesgar lo que es para lo que todavía no es." Nos sentimos muy identificados con esta frase ya que este paso que estamos dando no deja de implicar riesgos en muchos aspectos, a cambio algo que todavía no sabemos muy bien qué será.

No hay comentarios: